8 Libros para furgoneteros

VWT3-Home

Si eres de los que les encanta viajar por carretera, aquí te traemos una selección de libros para furgoneteros. Se trata de historias contadas en primera persona por grandes fanáticos de la libertad y los viajes. Casi todas estas excursiones se han llevado a cabo a bordo de furgonetas camper

1. La vuelta al mundo en 10 años

Vuelta-al-mundo-en-10-años

Pablo Rey narra en este libro el descubrimiento de la vida en ruta, de como decidió junto a Anna Callau lanzarse a recorrer el mundo y de los primeros 8 meses por el sur de Europa, Turquía, Siria, Jordania y Egipto.

Convirtieron su furgoneta Mitsubishi L300 4×4 de 1991 bautizada como ‘La Cucaracha’  en una casa rodante. Este libro es una declaración de intenciones, tan optimista como sus dos protagonistas que, desde entonces no han dejado de viajar. Ya son más de 15 años los que llevan recorriendo el mundo, de punta a punta, sobre cuatro ruedas.

Podéis seguir todas sus aventuras y encontrar mucha información interesante en su blog Viajeros4x4x4

2. Viajes con Charley

viajes-con-charly

En 1960 John Steinbeck  escribió Viajes con Charley, en busca de los Estados Unidos. Acompañado por su perro Charley, decidió recorrer más de 16.000 kilómetros a lo largo de treinta y cuatro estados a bordo de su autocaravana. Le pareció la mejor manera de conocer realmente el país dónde vivía.

En el libro narra las historias que le van pasando durante el viaje, conversaciones que tiene con los lugareños y las particularidades de cada estado.

3. Los autonautas de la cosmopista

autonautas-cosmopista

El escritor Julio Cortázar y su mujer, la fotógrafa, Carol Dunlop, emprendieron un último viaje juntos a principios de la década de los 80. Fue su último viaje aventurero juntos porque ambos sufrían sendas enfermedades terminales. Lo curioso es que ellos sólo eran conscientes de la enfermedad de su pareja pero no conocían sus propias patologías. Decidieron emprender un viaje a bordo de una Volkswagen Kombi roja, a través de la autopista del sur francesa, para viajar desde París a Marsella. Su aventura en furgoneta duró 33 días y en el libro se relatan las situaciones vividas. Un año después de este maravilloso viaje, Carol falleció y un año después de la publicación del libro en 1983, murió Julio.

4. Home is where you park it

homeiswhereyouparkit

En Julio de 2011 Foster Huntington  dejó su trabajo en Nueva York y compró una Volkswagen T3 para empezar a recorrer Estados Unidos. Documentó sus viajes con la etiqueta #vanlife en Instagram y tuvo tanto éxito que decidió crear un libro fotográfico en el que intenta plasmar la vida viajando en una furgoneta.

5. Por las costas del mundo

Por-las-costas-del-mundo

Se trata de un libro publicado en 1976 por el abogado y periodista español Pipe Sarmiento, en el que narra sus aventuras a bordo de una furgoneta Camper. En este recorrido, Pipe, visitó las principales costas del planeta, entre las que destacan Grecia, Senegal, Costa de Marfil, Marruecos y Laponia.

6. Cuatro amigos

Maquetaci—n 1

El escritor español David Trueba cuenta la historia de un viaje que realizan 4 amigos que pretenden vivir unas vacaciones improvisadas para huir de sus situaciones cotidianas, nada alentadoras. Estos treintañeros emprenden un viaje por el territorio español que no deja de aportar situaciones sorprendentes e inesperadas.

7. ¿Y tú adónde vas?

libro-y-tu-a-donde-vas

Es probable que conozcas a Ana Padrón, más conocida como “la abuela viajera”. Y es que esta mujer canaria nacida en 1933, comenzó a viajar, sola, a bordo de su furgoneta en el momento en que decidió jubilarse, a los 64 años de edad. Estuvo en América durante 8 meses para, posteriormente, viajar de Europa a Nueva Zelanda. Hace unos años decidió conocer todos los pueblos de España a bordo de su compañera de viaje, su furgo. En el libro, Ana Padrón, narra infinidad de aventuras y emocionantes historias ocurridas en sus viajes a lo largo de toda la geografía.

8. En el camino

en-el-camino

Es una novela en parte  autobiográfica en la que Jack Kerouac relata los viajes que él y sus amigos hicieron por Estados Unidos y México durante 1947-1950.

Es un libro que habla de la cultura de la década de los 50 y 60, la generación beat y el movimiento hippie.

 

 

 

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Comments

  1. Jaime says

    Me alegro de que os parezcan interesante los libros! :) Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario!. Por cierto, seguiremos vuestro blog 😉

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *