Bungalows en forma de Volkswagen Bus

Hace un tiempo vi en el muro de facebook de Viaxando en furgo unas imágenes de unos bungalows en forma de VW Bus que me llamaron la atención. El problema es que no se sabía donde era la localización. Como no puedo parar quieto y tenía curiosidad por saber un poco más sobre esos bungalows inspirados en la Volkswagen T1 decidí ponerme en mode detective.

Kombi-yellow-bungalow

Empecé a realizar búsquedas en Mr Google, pero fueron totalmente infructuosas, solo un par o tres de resultados con imágenes de los bungalows y ninguna información relevante. Recordé que hay una modalidad en google images en la que puedes arrastrar una foto y te da más información sobre ella. De esta manera encontré una buena pista, “Lake Taupo”. Parecía que la clave debía estar por Nueva Zelanda. A partir de ahí y probando combinaciones de búsqueda al final encontré la siguiente información. Espero que te parezca interesante 😉

¿Quién fabrica y dónde podemos encontrar estos bungalows en forma de Volkswagen Bus?

Leon Matich de la empresa Garden Shelds Direct es quien está detrás de la fabricación de estos originales bungalows. Querían crear un concepto que fuera muy diferente a lo que ya había en el mercado, de está forma surgió la idea de los Kombi bungalows.

Kombi-cabin

Los bungalows se construyen a partir de madera, paneles de aluminio y vidrio templado y están totalmente aislados. Miden cinco metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de altura. Tienen características como:

  • Barra tipo bar donde poder desayunar
  •  Ventanas push out
  • Espacio para una cama doble
  • Cristales tintados para mayor privacidad
  • Doble puerta para un cómodo acceso

Kombi-bungalow-interior

Los bungalows se pueden hacer a medida y cuestan entre 12.000 y 15.000 dólares. Tardan unas 8 semanas en construirlos.

Kombi-bungalow-orange

Los primeros prototipos llamaron la atención de Motuoapa Bay Holiday Park que compró 3 unidades en 2014 para sus instalaciones y este año va a incorporar otras tres más.

VWBUS-interior-bungalow

Debido a que puedes personalizar el bungalow por completo los usos son muy variados. Se han interesado en ellos propietarios de negocios de alojamientos, pero también artistas, peluqueros, hombres de negocios en busca de una pequeña y original oficina o incluso particulares que querían instalar uno en su jardín.

Ahora ya sabes donde encontrar estos bungalows, están a un paseíto, Nueva Zelanda 😉

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *