Carreteras espectaculares para viajar en furgo

VWbus-roadtrip

Si estás de vacaciones y tienes previsto coger tu furgoneta y lanzarte a la carretera debes saber que alrededor del mundo hay carreteras realmente espectaculares que, si tenemos la posibilidad, puede ser una gran experiencia visitar. Obviamente, algunas de ellas son de difícil acceso en furgoneta, pero hay otras muchas que pueden convertir un viaje por carretera en toda una aventura.

Sin desmerecer a la clásica Ruta 66 y toda su larguísima extensión, vamos a hablar de otras carreteras que, por sus condiciones, resultan espectaculares para realizar un road trip.

Highway 1. Big Sur. California (USA)

HighwayFoto: Daniel Peckham

Esta carretera traspasa la costa del Pacífico de Norteamérica. Pasar por todos los acantilados del Big Sur es un lujazo que solo podremos disfrutar recorriendo esta carretera ya sea a bordo de una furgo o coche.  Esta carretera se construyó entre los años 1919 y 1937 y pasa por bosques naturales muy importantes de la zona.

Paso Stelvio. Alpes orientales, Italia

Paso_StelvioFoto: Maurizio Mori

Sin salir de Europa, lo que nos facilita mucho un auténtico viaje furgonetero, encontramos esta maravillosa carretera italiana que se ubica a 2.757 metros de altitud. Se trata del paso de montaña asfaltado más alto de los Alpes orientales. Conducir por este lugar debe ser una auténtica pasada. ¿Qué tal un viajecito camperizado por los Alpes italianos?

Gargantas Dades. Alto Atlas, Marruecos

Gargantas-DadesFoto: Sergio Morchon

Todas las gargantas del río Dades se han ido creando durante milenios y se trata de uno de los destinos más populares de Marruecos. Aunque, por la dificultad de acceso, es posible que tengas que aparcar tu VW Bus para subirte a un todoterreno y realizar este espectacular circuito montañero.

Costa de Amalfi. Italia

Costa-AmalfiFoto: Wade 48

En esta maravillosa costa italiana vimos a Jamie Oliver en su famoso viaje en furgo para conocer la cocina italiana. La costa de Amalfi está ubicada en la península de Sorrento, al sur de Nápoles. Esta zona de Italia está repleta de acantilados extremos, con pequeñas aldeas a los lados de la carretera. Además, si viajas por esta zona, las vistas del mar son realmente espectaculares. La carretera es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 porque ha sido considerada como “un ejemplo excepcional de un paisaje mediterráneo” por la Unesco.

Trollstigen. Rauma, Noruega

TrollstigenFoto: ser_is_snarkish

Esta carretera permanece cerrada durante las temporadas de otoño e invierno debido a su peligrosidad. Sin embargo, durante la temporada turística recibe un sinfín de visitantes. En 1936 se inauguró la carretera, que dispone de curvas muy cerradas. Pero sus paisajes son maravillosos y poder parar con tu furgoneta en los aparcamientos que hay durante todo este camino para observar la imponencia del lugar debe ser realmente tremendo.

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Trackbacks

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *