Cocinar en una furgoneta camper

Platos-acero-esmaltado-vanandgo

Una de las ventajas de viajar en furgo es que no necesitamos planificar tanto las cosas y podemos ir improvisando sobre la marcha. Nos da la libertad de disfrutar cada día de un lugar distinto, comer con vistas a un acantilado o en pleno paraje natural.

Cocinar en una furgoneta camper implica simplificar y en muchas ocasiones no poder ejecutar platos muy elaborados. Esto se debe a la reducción de espacio. Aunque, no significa que no podamos crear grandes platos, acordes a nuestra experiencia. Lo primordial es cocinar evitando el uso de muchísimos cacharros. Debemos pensar que lo que necesitamos es aprovechar el espacio y minimizar los riesgos. No tendremos las comodidades que puede tener uno en una cocina tradicional y deberemos saber aprovechar los recursos con los que contamos.

Evidentemente, para cocinar en una furgoneta, es necesario que nuestro vehículo esté preparado para ello. Las cuestiones de seguridad son importantísimas en este sentido. Para ello es primordial tener sentido común y respetar las normas básicas para no tener ningún susto.

Aquí te dejo algunos recursos para cocinar en furgo que a lo mejor te pueden ser de utilidad.

Algunos libros de recetas para furgoneteros

Los amantes del mundo furgonetero se emplean a fondo para enseñarnos sus trucos a la hora de realizar suculentas recetas fáciles a bordo de una furgo. En el mercado existen algunos libros de recetas que nos pueden venir muy bien.

VW Camper CookBook (Steve Rooker, Susanne Rooker, Lennart y Lotta Hannu)

VWCamper-CookBook

Hace tiempo que ya os hablamos en el blog del libro VW Camper Cookbook , así que poco más que añadir. Encontraréis 80 sencillas recetas, ilustradas con fotografías de furgonetas Volkswagen Camper de distintos países.

The Camper Van Cookbook (Martin Dorey, Sarah Randell)

TheCamperVanCookbook

Sus autores nos enseñan una serie de recetas muy sencillitas, todas ellas contadas desde una perspectiva muy personal, aportando grandes dosis de filosofía Camper. Martin Dorey es un  presentador de la BBC que tiene un programa en el que recorre Gran Bretaña a bordo de una Volkswagen T2 en la que hace recetas locales. En este libro encontraremos más de 100 recetas especialmente pensadas para cocinar en furgo. Es también un manual de estilo de vida, con un montón de ideas de cosas que hacer cuando estemos acampando.

The Camper van Coast (Martin Dorey)

The-camper-van-coast

Otro libro interesante de Martin Dorey. Dispone de más de 100 recetas aptas para elaborar durante las escapadas en furgonetas Camper o autocaravanas. Además, hace un recorrido por preciosos lugares de la costa inglesa. En este manual no sólo encontraremos recetas, sino que también nos muestra, de cerca, lo más interesante de la vida del furgonetero.

Blogs con recetas furgoneteras

También hay algunos blogs que comparten estupendas y sencillas recetas para poder elaborar cuando viajamos en furgo.

La Furgoteta: Es el blog de Éire, María y Heber. Una familia furgonetera que comparte infinidad de consejos útiles para viajar en furgo. Tienen una sección con recetas furgoneteras muy sencillas y ricas.

Viajando en Furgo: Otra gran familia furgonetera que cuentan sus experiencias a la hora de viajar en furgoneta. Tienen una sección con furgorecetas que seguro os resultará útil para próximas escapadas.

Vídeo recetas furgoneteras

También podemos encontrar algunas vídeo recetas interesantes. Por ejemplo en el canal de youtube de los amigos de Flamenco Campers. Cuentan con un original programa de recetas furgoneteras que se llama fogones y pistones. Muestran como se puede cocinar de manera sencilla en una furgoneta camper.

Soy muy fan de Jamie Oliver, así que aunque están en inglés os dejo por aquí cuatro episodios de unos 15 minutos donde comparte recetas para hacer al aire libre. La serie de vídeos se llama, Jamie Oliver summer cooking.

Accesorios para cocinar en tu furgo

Hay infinidad de accesorios y de todo tipo. Los platos, cacerolas, sartenes, cubiertos y tazas son fundamentales para un largo viaje en tu furgo. Lo adecuado es llevar menaje resistente, en materiales que no se rompan con facilidad y nos permitan realizar una escapada tranquila. En esta sección no podían faltar nuestras tazas de acero esmaltado y nuestros platos de acero esmaltado :) Son realmente resistentes, fabricados de manera artesanal para durar muchos años, fáciles de limpiar y con un diseño bonito. El complemento perfecto para tus escapadas y viajes.

 

 

 

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *