Historias de Road Trips furgoneteros

vwt2-road-tripFoto: Ouropenroad

Seguro que muchos de vosotros estáis contando los días para comenzar con las vacaciones (o ya las habéis comenzado) y nos consta que algunos tenéis previstos grandes viajes por carretera en vuestras furgos. Hace unos días os comentaba algunas carreteras espectaculares para viajar en furgo. Hoy os enseño las aventuras de algunas personas que han decidido dar un cambio radical a su vida y han realizado espectaculares Road Trips.  Vamos a ello.

VWT3-63mphFoto: 63mph

Los mejores viajes por carretera son aquellos que se realizan con total libertad y existen personas que se lanzan a poner en práctica una aventura de esta envergadura. Por ejemplo, el caso de Matt, un chico que decidió lanzarse a la carretera a emprender un Road Trip con Donnie, su furgo VW T3. En su blog nos cuenta las aventuras en soledad a lo largo de su viaje. El título de su blog, “63mph”, es la velocidad máxima que alcanza su furgoneta que ya cuenta con 27 años de edad. Matt cuenta que se siente un explorador de nuevas rutas y caminos y que disfrutar de lo rural es una forma genial de volver a conectar con el mundo. 

Este chico dice que en ocasiones debe luchar contra la soledad, pero que su casa se la puede llevar a cualquier lugar y eso le parece fascinante. En su web podemos leer un montón de circunstancias y experiencias únicas. Además, nos enseña las fotos más impactantes de los lugares que visita junto a su compañera de viaje, Donnie.

Por su parte, Lars y Katrin Scheneider, emprendieron, en 2013, un viaje junto a su bebé de 8 meses. Durante este Road Trip de dos meses de duración, esta familia alemana se dedicó a viajar con su furgo VW Bus de 1971 por todo el suroeste de Estados Unidos. En su blog, cuentan las aventuras que vivieron con su viaje, durante los más de 5.500 kilómetros que dejaron atrás. Pese a que ellos pensaban que, era posible que vivir durante ese tiempo en un espacio tan reducido les supondría algo muy complicado, pronto se dieron cuenta de que lo que consiguieron fue una gran libertad.

Otra familia que disfruta de la vida en libertad, mediante un Road Trip furgonetero, es la formada por Adam, Emily y sus dos hijas. Todas sus aventuras las podemos seguir en su fantástico blog. Esta familia comenzó planificando un viaje por carretera con su furgo VW Westfalia que duraría 12 meses. 

VWT3-ouropenroadFoto: Ouropenroad

Adam es artista, la fotografía es su medio de vida actual y Emily, que es diseñadora de moda, está preparando un libro de recetas que será sobre cómo cocinar en la pequeña cocina de una furgo. Ellos hablan de que tienen un camino abierto en la vida y que van conociéndolo a diario. En 2014 nació su segunda hija, mientras disfrutaban de su Road Trip.

Está claro que, quizás, no sea posible que nos permitamos un viaje en furgo tan largo, o no nos sintamos capaces de cambiar nuestra vida de forma radical. Pero, si podemos vivir aventuras furgoneteras que nos darán mil historias para contar. .

Consejos para un viaje en furgo

Obviamente, en función del viaje que tengamos previsto emprender tendremos que seguir unos parámetros u otros. Es decir, si queremos hacer un viaje en furgo por la costa americana, por ejemplo a visitar los pueblos fantasma en Colorado, tendremos que tener en cuenta algunas cosillas que no serían necesarias en Europa. En primer lugar, necesitaríamos alquilar la furgo allí y, además, necesitaremos el carnet de conducir internacional. Un trámite bastante rápido y sencillo por el que hay que pagar una tasa de unos 10€.

Así que lo fundamental es que no falte planificación en ningún momento. La idea es llevarlo todo bien atado para, en el momento en que nos subimos a la furgo, olvidarnos de todo y que comience la aventura de verdad.

La improvisación durante tu Road Trip seguro que te aporta un plus de diversión. Como hemos dicho, planifica todo antes de comenzar, pero cuando comience el viaje lánzate a la diversión. Lo tienes todo claro, así que dejar un margen a la improvisación puede hacer que tu viaje furgonetero sea toda una experiencia.

No tengas miedo de cambiar tramos de tu ruta. Viajar por carreteras secundarias seguro que aporta mucho encanto a tu viaje. Y es que en las carreteras principales no hay grandes atracciones ni lugares de ensueño que nos permitan observar y sentir cómo son las cosas si nos alejamos de la civilización.

Intenta que tu ruta sea cien por cien personalizada. No copies las rutas establecidas para un Road Trip. Busca tus alternativas y mueve tu furgo por lugares espectaculares. Seguro que la experiencia, así, será totalmente única. 

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Trackbacks

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *