La gran escapada en furgo de Jamie Oliver

Jamie-oliver-gran-escapada

Como ya he comentado alguna vez soy muy fan de Jamie Oliver. Le sigo desde hace unos años porque me parece un cocinero diferente. No envuelve la gastronomía en tanta parafernalia y da un toque más natural y cercano a la cocina.

No se conforma solo con hacer  programas en formato tradicional, también se implica personalmente en algunos proyectos, como el de intentar conseguir que los niños británicos coman de manera más saludable en los colegios. O por ejemplo, ganar la batalla a Mc Donalds, a quien exigía que dejara de utilizar hidróxido de amoniaco en sus hamburguesas.

Es un gran cocinero que trabaja en pro de inculcar los valores de la comida saludable y acabar con los daños que ocasionan las dietas basadas en comida rápida. Jamie Oliver es un amante de las furgonetas Camper y lo demostró debidamente en su escapada por Italia, en la que decidió reencontrarse con la cocina Italiana tradicional.

De todos los programas que ha hecho Jamie sin duda mi favorito es la mini serie de 6 capítulos titulada  “la gran escapada Italiana”. Durante este viaje, se subió a bordo de su VW Bus y se propuso conocer de primera mano las tradiciones culinarias de los lugares más remotos de Italia. Él plantea el viaje como algo totalmente egoísta porque lo hace por puro placer, ya que su constante lucha contra la alimentación poco saludable y el trabajo que genera su creciente imperio, le obligaba a tomarse un descanso. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que atravesar Italia a bordo de su furgoneta?.

Jamie-oliver-vwbus

Así que el cocinero inglés emprendió su cruzada relajante aunando dos de sus pasiones más importantes. El amor por la cocina y el mundo de las furgos camper. Su furgoneta clásica Volkswagen es sencillamente espectacular. Perfecta para viajar tranquilamente y disfrutar del camino. Eso si, durante el viaje le da algún que otro disgusto en forma de avería.

Para esta escapada adaptó un remolque a modo de cocina que le permitía cocinar allá donde fuera. Verlo cocinar enfrentándose a las “nonnas” de algunos pueblos de la toscana italiana es un espectáculo.

Pero no todo fue tan perfecto, durante el viaje visitando pequeños pueblos con una gran tradición gastronómica,  lo pasa realmente mal por el carácter un tanto cerrado de la gente y el gran conocimiento gastronómico de la mayoría de personas que le critican su trabajo.

Jamie-oliver-vwt1

Jamie Oliver, volvió a encontrarse en su viaje con una cultura que le fascina. Su redescubrimiento de la auténtica comida italiana le llevó a asegurar que la sencillez es lo que marca la diferencia en los platos de Italia. El chef, en su afán por aprender de los nativos italianos, observó cómo se ejecutan las especialidades de la comida regional y la gran importancia que tienen los alimentos frescos. Un buen plato de pasta fresca no tiene por qué tener artificios. El sabor se lo da la simplicidad de sus ingredientes.

De esta forma, Jamie Oliver, montado en su furgo recorrió uno de los países más bonitos del mundo. Cada uno de los capítulos fue grabado en una ciudad distinta. Lo hemos visto cocinar en Marettimo, Amalfi, Sicilia, Farfa, etc. Y qué mejor forma para emprender un viaje así que hacerlo con tu furgoneta como compañera. Un viaje camperizado por la toscana Italiana debe ser toda una experiencia. 

En su día vi estos capítulos por Youtube, pero ahora han bloqueado el contenido por temas de copyright. Si os animáis la podéis ver en inglés aquí. He intentado buscar a ver si vendían algún pack de DVDs con la mini serie en Español, pero no ha habido manera :( Espero que algún día se animen.

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *