La VW Bus en el trabajo

Una de las grandes virtudes de la Volkswagen Bus es su versatilidad. Por ese motivo durante muchos años fue utilizada en el trabajo para desempeñar diferentes tareas. Uno de los modelos con más éxito para este tipo de menesteres fue el de doble cabina (DOKA), gracias a su gran capacidad de carga.

En Canarias por ejemplo se utilizaba para trabajar en plantaciones plataneras. Hoy en día todavía podemos encontrar algunas unidades en perfecto funcionamiento realizando estas tareas.

En Portugal los bomberos voluntarios del pequeño pueblo de São João da Pesqueira tienen entre su flota de vehículos una preciosa Volkswagen T1.

Volkswagen-Kombi

VW-KOMBI

También hay empresas dedicadas al ocio y al turismo que han decidido dar un toque diferente a la hora de promocionar su negocio o de ofrecer sus servicios.

VWT2-Lisboa

En su día hablamos de Vantigo, que ofrece una manera distinta de descubrir San Francisco.
Vantigo-VWT2

Incluso hay quien ha convertido su Volkswagen T2 en una pequeña fabrica rodante de cerveza artesana, como es el caso de  CamperVan Brew.

campervan-VWT2

En la actualidad es cada vez más frecuente encontrar furgonetas clásicas volkswagen que han sido reconvertidas en negocios prósperos y rentables. Por ejemplo los Food Trucks, de los que hemos hablado en varias ocasiones en este blog y que están proliferando alrededor de todo el territorio español. Se trata de negocios de hostelería sobre ruedas.

Sanchez-Romero-foodtruck

Una peculiaridad de estos pequeños restaurantes es que pueden variar su ubicación por sus características de negocio sobre ruedas (aunque en España aún están muy limitados por la legislación actual).

Varios emprendedores han elegido La VW Bus para montar su negocio ya que son furgonetas idóneas a la par de originales para llevar a cabo uno de estos proyectos. El interior de estas furgos es bastante espacioso y muy fácilmente modificable, siendo posible adaptarlas en función de las necesidades concretas del negocio.

Podemos encontrar incluso pequeñas tiendas de ropa. Marcas muy consolidadas como Adidas han utilizado una VW Bus para crear una pequeña boutique rodante y vender sus colecciones más retro. Evidentemente, son campañas publicitarias que, no siempre tienen en marcha, pero que aportan un toque de originalidad a la marca.

vw_van

vw_campervan

Realmente son infinidad los negocios que se pueden llevar a cabo sobre ruedas. Cada vez hay más emprendedores que han decidido dar el paso y  que viven y trabajan a bordo de una de estas magnificas furgonetas clásicas, como es el caso de  Emily y Corey o Jorge y Jessica.

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *