Peggy, la preciosa Volkswagen T2 de Cristina y Ramon

Peggy-orange-VWT2

¡Hoy estrenamos nueva sección en el blog!. En ella queremos mostrar algunas furgos chulas y entrevistar a sus orgullosos propietarios.

Empezamos de la mejor manera , entrevistando a Cristina y Ramon, propietarios de Peggy, una preciosa Volkswagen T2 de 1977.

Localización: Barcelona

Twitter: @holabehippie

Blog: BeHippie

 Cristina y Ramon
Son una pareja de Barcelona. Amantes de los viajes y el estilo de vida ‘hippie’, pero sobretodo: furgoadictos. Les encanta la fotografía, la montaña, el frío y la nieve. Peggy es su fiel compañera de aventuras.

Volkswagen-T2-Snow

 Peggy
Es una preciosa Volkswagen T2 de 1977. Su nombre está inspirado en uno de los restaurantes típicos de los años 50 de la mítica ruta 66 en Estados Unidos: el Peggy Sue’s. Mientras comían allí un caluroso día de verano soñaban con tener su propia furgoneta y viajar por el mundo. Ahora ya es una realidad.

Peggy_VWT2

Sin más preámbulos os dejamos con la entrevista.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de comprar una furgoneta clásica Volkswagen?
Meses después de conocernos nos decidimos a hacer el viaje de nuestras vidas: la ruta 66, recorriendo Estados Unidos de costa a costa. Durante ese viaje, vimos muchas furgonetas que nos llamaron la atención y dijimos: “cómo molaría tener una así…”. Además el destino fue caprichoso y en pleno desierto de Texas conocimos a una pareja de catalanes que, igual que nosotros, estaban recorriendo Estados Unidos y tenían una T3. “Esto es una señal” pensamos. Y al aterrizar en Barcelona ya empezamos a buscar por internet a ver si veíamos alguna en venta… Siempre explicamos que todo fue una locura porque la verdad es que lo fue. No sabíamos nada de este mundo pero no nos lo pensamos mucho y nos gastamos todos nuestros ahorros en una vieja furgoneta. Han pasado ya más de dos años y podemos deciros que es sin duda la mejor locura que hemos hecho jamás.
¿Nos podéis contar un poco cómo fue la búsqueda y compra de Peggy?
Pues fue una búsqueda rápida y poco racional. Sabemos que lo mejor cuando piensas en comprarte una furgoneta es mirar mucho y informarte bien. Nosotros teníamos claro que queríamos una VW T2. Nada más volver a Barcelona de nuestro viaje vimos un anuncio en una web de vehículos de segunda mano y nos animamos a visitarla pensando que no nos gustaría. Pero en cuanto la vimos tuvimos claro que no íbamos a volver a casa sin ella.
Hemos visto que detrás de Peggy hay muchas horas de trabajo de restauración, ¿qué es lo último que le habéis hecho?
Lo último que le hemos hecho a nivel de mecánica, a parte de la puesta a punto de emisiones para poder pasar la temida ITV, fue cambiar la bomba de gasolina. Estas furgonetas traen una bomba mecánica de serie, y es complicado encontrar recambios hoy en día, así que decidimos ponerle una eléctrica más moderna.
De todas formas tenemos que ser realistas: todo el mundo que tiene una furgoneta de estas características sabe que el trabajo de restauración no acaba nunca, ¡siempre hay cosas por hacer y mantener!
¿Qué es lo mejor de viajar en furgoneta?
Lo mejor de viajar en furgoneta sin duda es la libertad de poder escoger en cada momento qué es lo que quieres hacer. ¿Te gusta un lugar? Te quedas. ¿No te gusta? Te vas. Simple. Viajar con la casa a cuestas te da esa capacidad de improvisar y de hacer algo nuevo cada día.
¿Y lo peor?
Lo peor de viajar en furgoneta son los días de mal tiempo. La lluvia y sobretodo el viento pueden hacerte pasar alguna mala noche… ¡No todo es maravilloso en la vida del furgonetero!
¿Un viaje que todavía no hayáis realizado y que os haga especial ilusión hacer?
Lo tenemos claro: Nueva Zelanda. Es el sueño de muchos furgoneteros, y el nuestro.
¿Cuál ha sido vuestro viaje más largo en furgoneta?
Nuestro viaje más largo en furgoneta ha sido Portugal. Recorrimos todo el Algarve y fuimos subiendo hasta Lisboa. Fue un viaje espectacular. Portugal es un lugar fantástico para hacer un viaje en furgoneta: playas paradisíacas, puestas de sol inolvidables y una comida riquísima. ¡No se puede pedir más!
¿Un sitio perfecto para ir en furgo?
Hay muchos, es difícil recomendar sólo uno. Pero lo cierto es que a veces no es necesario irse muy lejos… Uno de nuestros rincones favoritos para ir en furgo es la zona de La Cerdanya (en el pirineo de Girona). Hay un pequeño lugar de la zona que recomendaríamos a cualquiera: el Refugi del Cap de Rec, en el pueblo de Lles de Cerdanya. Un lugar tranquilo, seguro, rodeado de naturaleza y perfecto para disfrutar de una pequeña escapada sin grandes pretensiones. Si tienes suerte puede que duermas ‘encima de las nubes’ 😉

Peggy Cap de Rec

¿Qué cacharros son imprescindibles para vosotros cuando viajáis con Peggy?
Depende mucho del viaje: si vas a ir a un camping o no, de los días que te vas… Y de la época del año. En verano no salimos de viaje sin nuestros equipos de snoorkel y una buena hamaca para colgar de algún árbol. Y en invierno siempre llevamos unos buenos sacos de dormir… para poder pasar las noches a pie de las pistas de esquí. Y por supuesto sea cuando sea: nuestra cámara de fotos y nuestra GoPro, para poder contar nuestras aventuras en el blog!!

Interior-VWT2

¿Qué música os gusta escuchar mientras vais en furgo?
De todo, ¡nos encanta la música! Es muy complicado elegir un sólo grupo o una canción.

Pronto prepararemos un post con nuestras canciones favoritas, no os lo perdáis 😉

¿Formáis parte de algún club o foro dedicado a los furgoneteros y el espíritu camper?
Directamente no formamos parte de ningún club, aunque con el tiempo vas conociendo gente de diferentes clubs como Titosvans Camper Club, que se encargan de organizar diferentes concentraciones a lo largo del año. En cuanto a foros, el que más visitamos es furgovw, ya que está lleno de información útil para los furgoneteros.
¿Que consejo ofreceríais a alguien que se quiera iniciar en este mundillo?
Existen muchas maneras de viajar y todas son buenas. Eso sí, nosotros no conocemos a nadie que nos haya dicho nunca que se arrepiente de haberse comprado una furgoneta. A nadie. ¿Por qué será? Viajar en furgoneta significa improvisar, vivir al día. Viajar en furgoneta significa olvidar la autopista para coger la carretera. Y cuando lo haces, aprendes a ir lento. Y cuando vas lento disfrutas más del paisaje, de la conversación, de los pequeños detalles… en definitiva, disfrutas más del momento. Quizá ese sería nuestro único consejo: viajemos lento. Disfrutemos del momento.

Peggy-vwt2-Algarve

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Comments

    • Jaime says

      Gracias a vosotros Cristina por dedicar tiempo a responder las preguntas y por vuestra amabilidad!!. Me alegro de que os guste! :)
      Que paséis unas geniales vacaciones!!

      Responder

Trackbacks

  1. […] Es el blog de Cristina y Ramon, una pareja de Barcelona amantes de los viajes y furgoadictos. En su blog encontraréis crónicas de sus viajes, muchas veces acompañadas con algún vídeo editado de forma espectacular. Son los propietarios de Peggy, una preciosa VW T2. Si quieres conocer más sobre Cristina y Ramon puedes ver la entrevista que les hicimos en este blog. […]

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *