Petición a favor de los derechos de los autocaravanistas y furgoneteros

Volkswagen-T2Foto by: Markus Spiering

Los blogs de #enfurgomolamas junto a Familias en ruta han realizado una petición en Change en favor de los derechos de autocaravanistas y furgoneteros.

La legislación actual es realmente restrictiva, incluso en muchos casos vulnerando los derechos de este colectivo.

En esta petición se solicita a la DGT que ponga un poco de orden en la legislación y la equipare a la de otros países que si cuidan a este colectivo, como es el caso por ejemplo de Francia.

Es un sector que está en pleno crecimiento, una muestra es que surjan empresas como Areavan o Alquilar mi autocaravana, proyecto Francés que acaba de aterrizar en España. Dos plataformas especializadas en el alquiler de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper entre particulares.

Los autocaravanistas y furgoneteros generan ingresos y riqueza en los sitios que visitan. Además de generar puestos de trabajos directos e indirectos. Es un turismo a tener en cuenta y que no tiene ningún sentido discriminar. Si se legisla con cabeza, todo el mundo saldría ganando.

Puedes leer la petición aquí:

Acabar con la discriminación en el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas camper

Si crees que la petición es razonable y justa, te agradeceriamos que firmases. A ver si entre todos podemos mejorar la situación actual.

¡Muchas gracias!

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *