Rescatando una Volkswagen T1 de 1951

 VWT1-1951

Una de las cosas que me fascinan de las furgonetas clásicas volkswagen es que muchas de ellas tienen detrás una gran historia. Navegando por la inmensidad de Internet me encontré ayer con una de estas historias y no he podido resistir compartirla con vosotros.

Florian, un chico de Lyon (Francia) llevaba tiempo buscando una furgoneta volkswagen T1 para promocionar su negocio en reuniones y algún evento.

Desde hacía 4 años sabía de la existencia de  una VW T1 de 1951 que estaba abandonada en medio de un bosque en Suecia. El estado de la furgoneta era totalmente ruinoso, además estaba  atrapada en 30cm de agua y 10 cm de hielo. Aún así, Florian compró la furgo al hijo del último propietario que era el dueño de los terrenos donde estaba localizada.

A partir de ese momento (Octubre de 2013) empieza la operación rescate para trasladar la furgoneta al domicilio de Florian y después iniciar el proceso de restauración.

En este espectacular vídeo podéis ver todo el proceso de rescate de la VW T1 de 1951.

The Barndoor from the swamp from AirMapp on Vimeo.

En todo el proceso de restauración Florian está intentando que sea lo más fiel al original. Puedes ver un montón de fotos tanto del proceso de rescate como el de restauración en el foro de The Samba

Por si todo esto fuera poco Florian empezó a investigar la procedencia del logo desgastado que había en la puerta de la furgoneta. Descubrió que pertenecía a una fabrica de cervezas llamada « Aktiebolaget Stockholms Bryggerier »  que estuvo produciendo cervezas hasta 1980.

Stockholms-Bryggerier

Todavía se pueden encontrar algunas botellas antiguas de la fabrica.

Stockholms-beer

Por lo visto la cervecería compró la volkswagen T1 en 1951 y la vendió en 1956 a una empresa de equipos contra incendio. Luego en abril de 1958 fue vendida de nuevo y en septiembre de 1958 se hizo con ella el padre del chico que le vendió la furgo a Florian.

Estas furgonetas son y serán un vehículo mítico porque siempre habrá personas como Florian, dispuestas a hacer 6000km, atravesar un bosque y hacer todo lo necesario para rescatar una de estas increíbles furgonetas para luego restaurarlas y que vuelvan a la carretera. Su hábitat natural.

Vía: The Samba

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Trackbacks

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *