Un desguace de coches y furgos Volkswagen en pleno bosque Sueco

VolkswagenT1

Gracias a Óscar, uno de los organizadores de la T2 Campermeeting descubrí este lugar. En un post en el foro de furgovw explicaba el viaje que habían hecho por toda Europa a bordo de su preciosa Volkswagen T2. Uno de los sitios que visitaron fue este desguace de coches y furgos Volkswagen.

En Suecia, muy cerquita de la ciudad de Tocksfors,  podrás visitar este espacio totalmente sorprendente. Está a 10-15km de cualquier sitio habitado y en un bosque profundo.

Se trata de una antigua granja que hacía las funciones de desguace de coches, pero dejó de ser funcional y su propietario cerró. Casi todos los vehículos datan de los años 50 a los 70. Pues bien, al cerrar la granja, los coches quedaron allí, en medio del bosque y de la naturaleza. Óscar comenta que el lugar es impresionante y que pone los pelos de punta ver los coches abandonados y el destrozo que el ser humano formó en su momento.

VWT2

En este antigüo desguace hay bastantes modelos de coches, pero muchos son VW Escarabajos, Volkswagen T1 y alguna Volkswagen T2.

Si alguna vez haces un viaje a Suecia y pasas por esta zona te puedes desviar a visitar este curioso lugar. Por lo visto no hay indicaciones y, al parecer el acceso es difícil. No presenta grandes problemas, pero debes tener en cuenta que tendrás que pasar por caminos de piedras, sin asfaltar y concentrarte muy bien para llegar hasta el lugar en cuestión, porque con cero indicaciones es complicadete.

Como íba contando, en la granja quedaron todos los vehículos de antaño y nadie se preocupó por sacarlos de ahí. Así que el lugar se ha convertido en una especie de museo en el que puedes ver una cantidad increíble de VW Bus, escarabajos y todo tipo de coches y furgonetas de la época.

Volkswagen-Bus

Es obvio que los vehículos están en condiciones horribles, no olvidemos que se trata de un desguace. Pero es que, además, la naturaleza ha tenido sus efectos sobre estas piezas, casi de exposición. Ver cada coche totalmente mimetizado con el entorno natural, repleto de ramas y raíces impresiona.

Lo mejor de todo esto es que el lugar acepta las visitas libremente. Cualquier persona puede asistir a esta granja a ver los coches y las furgonetas sin necesidad de pagar ninguna cantidad económica. Quizás no sea un lugar al que ir a propósito, pero si lo incluimos en una ruta sueca con nuestra furgoneta puede estar bien.

No se sabe si el lugar durará mucho en este estado, ya que por lo visto debido al boom por las furgos Volkswagen T1 cada dos por tres llegan personas que se llevan alguna. El propietario lo avisa en un cartel.

cartel-desguace

El desguace es enorme y no te lo acabas en una tarde, hay cientos de vehículos, cobertizos y lugares donde dar un vistazo.

Sin duda un sitio peculiar que seguro se habrá convertido en lugar de peregrinación para los más fans de este tipo de vehículo.

Todas las fotos de este post me las ha facilitado Óscar, así que podéis disfrutar de esta galería de fotos gracias a él 😉

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *