Viajar en furgo con tu mascota

Viajar-en furgo

Foto: Greg Bishop

Nuestras mascotas,  forman parte indiscutible de la familia y siempre que uno puede intenta viajar con ellas. Por desgracia en muchos viajes es prácticamente imposible que nuestras mascotas nos acompañen. Esto es así, porque en algunos hoteles no admiten la presencia de animales. Además, si vamos a llevar a cabo un largo viaje en avión, será mejor no exponer a los animales a los riesgos que eso conlleva. Una buena solución está en viajar en furgo con nuestras mascotas..

Para realizar un viaje adecuado, sin sorpresas ni sobresaltos con animales, es fundamental que sigamos algunos consejos para evitar que nuestras mascotas sufran durante el recorrido. En primer lugar hay que conseguir que estén acostumbrados a los viajes. Si no es así, comenzaremos con desplazamientos cortos para que puedan habituarse a la furgo.

Duna&Erika

La hidratación es fundamental en cualquier viaje con un animal. Es necesario que efectuemos una pequeña parada cada 2 ó 3 horas para que nuestra mascota se hidrate y pueda pasear un poco, además de poder hacer sus necesidades libremente. Previamente al viaje, habremos realizado un largo paseo con nuestro perro para que el recorrido lo pase de la mejor manera posible y con tranquilidad.

La mejor forma de viajar con mascotas en nuestra furgoneta es llevándolas detrás, preferiblemente atadas o en un transportín. Debe estar en un lugar alejado del conductor para que no invada la zona de conducción. Si por cualquier motivo el animal se asusta y salta podríamos tener un accidente. Si seleccionamos el transportín como medio de viaje hay que escoger uno de tamaño adecuado para cada mascota. Deben tener garantizada la libertad de movimientos y no estar demasiado estrechos en el interior de la caja.

Los animales que van a viajar con nosotros deben haber pasado todos los controles de vacunas y desparasitación previos al viaje. Esto nos ayudará a evitar posibles problemas. Además, será fundamental prever con anterioridad la posibilidad de tener que recurrir a un veterinario del lugar al que vamos a asistir. Por lo tanto, tener localizados centros veterinarios en nuestro destino será un aporte en tranquilidad durante nuestras vacaciones.

La identificación de cada animal es muy necesaria, sobre todo si vamos a viajar con ellos. Esto evitará riesgo de pérdida de nuestras mascotas. Hay que tener en cuenta que vamos a lugares desconocidos para ellos y si se pierden será muy complicado localizarnos. La mejor forma de identificar a una mascota es a través del chip. También podemos poner una identificación en el collar con nuestro nº de teléfono por si se pierde que nos puedan contactar lo antes posible.

Duna

Además de la libertad que proporciona el viajar en furgoneta también hará que podamos llevar a cabo las vacaciones acompañados de nuestra mascota. Esto es algo mucho más complicado de conseguir si nos vamos de viaje en cualquier otro medio de transporte. Los animales disfrutarán muchísimo de nuestra compañía y nosotros estaremos realmente tranquilos al llevarlos en nuestros viajes.

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *