Volkswood: replicas de la Volkswagen Bus en madera

vwbus-madera

Hay historias que molan, y la de Ángel Mejuto es una de ellas. Una persona que ha conseguido convertir un hobbie en su modo de vida. Ángel es un español afincado en Santiago de Compostela que, tras más de 20 años dedicándose a la carpintería se tomó un respiro para ver cómo quería enfocar realmente su vida laboral. Sus días de reflexión debieron dejarle claro que lo mejor para él era aunar sus dos grandes pasiones, las furgonetas VW Bus y la madera.

Replica-vwbus

Y de esta manera es como surgió en el año 2013 Volkswood. Bajo ese nombre, Ángel realiza creaciones en madera de forma totalmente artesanal de pequeñas replicas de los vehículos Volkswagen. Desde cualquier VW Bus, hasta el mítico escarabajo. Cada una de sus piezas son pequeñas obras de arte elaboradas en maderas de origen europeo. La calidad de la materia prima es fundamental y solamente utiliza maderas de castaño, nogal, cerezo y haya.

Angel-volkswood

Piezas únicas en Volkswood

Obviamente, la artesanía que implica estas creaciones que están elaboradas, cien por cien, a mano hace que cada pieza sea única y exclusiva. Además, veremos que a estas replicas de  furgos clásicas no les falta el más mínimo detalle. Son realmente bonitas. ¿Qué amante de las furgonetas no querría una obra de arte como esta?.

vwbus

Quizás sea un cambio muy importante abandonar un trabajo habitual en una carpintería restaurando muebles para dedicarte cien por cien a la artesanía, pero el trabajo que hace este chico es espectacular. Y nos encanta saber que ha logrado encontrar el nexo de unión entre dos pasiones que, a priori, parecen tan distintas.

VWT2-madera

Cuando Ángel no está con las manos llenas de serrín creando sus mini Volkswagen Bus en madera, se marcha a disfrutar de su furgo. Si queréis ver más piezas en madera de las furgonetas que más os gustan podéis visitar la página de Facebook de Volkswood. Ahí encontraréis toda la información sobre Ángel y su trabajo artesano. Además, tenéis la opción de contactar con él vía e-mail ( mejutot5@gmail.com) para atender cualquier inquietud o realizar un pedido. 

Reconozco que soy un loco de los que colecciona todo lo que tiene que ver con la VW Bus, así que será difícil no caer en la tentación de hacerse con una de estas exclusivas piezas 😉

Suscríbete ahora y no te pierdas ningún artículo.

Comments

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *